• Detalles
  • Promoción

Ushuaia

Ushuaia es la Capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene el privilegio de estar reposada entre el Canal Beagle y la Cordillera de los Andes, cualidad que la convierte en la única ciudad trasandina de Argentina.

La temporada alta suele ser en verano, momento en el que se presentan las temperaturas más altas. Sin embargo, en invierno la ciudad se viste de blanco por la nieve y se pueden realizar actividades como esquí y snowboard, entre otras. En primavera y en otoño, los colores, principalmente en el Parque Nacional Tierra del Fuego, resultan maravillosos.

Durante la primera mitad del siglo XX funcionó la cárcel (hoy museo) más temida del país, que, a su vez, sirvió para ejercer soberanía en la isla. En las últimas décadas se transformó en una ciudad que no deja de crecer, con un importante centro turístico sobre la Avenida San Martín y alrededores. Además, es la puerta para los cruceros que salen con destino a la Antártida.

El Faro Les Eclaireurs, en el corazón del Canal Beagle, es la imagen de Ushuaia. Pero la ciudad ofrece otros puntos turísticos de gran interés, como el Museo Marítimo y del Presidio, el Parque Nacional, el Paso Garibaldi y la Laguna Esmeralda, entre otros.

La cocina fueguina es un auténtico deleite en sus restaurantes con vista al mar y paisajes en entornos de cordillera. No dejes de probar la merluza negra y la centolla,  platos insignia de su oferta culinaria, o el cordero patagónico.

El Calafate

El Calafate es el principal centro turístico de Santa Cruz, donde son muchas las opciones y atractivos que tenés para recorrer. Se encuentra el imponente Glaciar Perito Moreno, entre otras bellezas que integran el Parque Nacional Los Glaciares, sitio del Patrimonio Natural del Mundo (UNESCO). En las últimas décadas, lo que era un pueblo remoto de la Patagonia hoy se convirtió en una ciudad cercana a los 25 mil habitantes, con excelente hotelería y servicios de todo tipo.

Resulta imperdible navegar por el Lago Argentino o conocer otras formaciones glaciares que descienden del denominado Campo de Hielo Patagónico (tercer manto glaciar más grande del planeta, después de los polos).

Aquí se abren muchos escenarios posibles, con cumbres imponentes, bosques y lagos en la inmensidad de la Patagonia, donde adquieren protagonismo el Cerro Fitz Roy en el Chaltén y el Cerro Torre.

Tips urbanos: En su Avenida del Libertador -arteria principal- encontrás restaurantes de primer nivel, casino, un moderno anfiteatro, bares de hielo y mucho más.

 

Salidas:

Todo el año

Incluye:

  • Aéreo
  • 7 noches de alojamiento con desayuno
  • Traslados en destino
  • Asistencia al viajero

Consultar tarifa por persona